Viaje Fin de Curso 2012 Primero de Bachillerato

VIAJE CULTURAL

DE FIN DE CURSO 2012

1º BACHILLERATO

ITINERARIO LLEGADA SALIDA
BARCELONA(23 DE JUNIO) 18:00
NAVEGACIÓN(24 DE JUNIO)
TÚNEZ(25 DE JUNIO) 7:00 14:00
NÁPOLES(26 DE JUNIO) 9:00 20:00
CIVITAVECCHIA(27 DE JUNIO) 8:00 20:00
LIVORNO(28 DE JUNIO) 8:00 20:00
VILLAFRANCHE(29 DE JUNIO) 8:00 15:00
BARCELONA(30 DE JUNIO) 9:00

EXCURSIONES

TÚNEZ

MEDINA Y SIDI BOU SAID

Salida en autocar acompañados de un guía de habla hispana hacia la ciudad de Túnez, donde se realizará una panorámica de la ciudad moderna, pasando por las avenidas principales, plaza del 7 de Noviembre, Avenida de la Libertad, Avenida Habib Bourguiba, Avenida Mohamed V, etc. Continuaremos hacia la Medina de Túnez, fundada hace trece sigol y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la humanidad.

Breve visita a pie guiada donde destacan el Zoco del Oro, el Zoco de los perfumes, etc.

A continuación, visitaremos  Sidi Bou Said, pequeña población situada en un acantilado al borde del mar, con impresionantes panorámicas de la bahía de Túnez.

Tiempo libre para recorrer sus calles, con sus típicas casas blancas, puertas y ventanas pintadas de azul.

Regreso al barco.

(Duración aproximada 4 horas y 30 minutos)

NÁPOLES

POMPEYA Y PANORÁMICA DE NÁPOLES

Recorreremos el valle del Vesubio para finalmente llegar a Pompeya. Ciudad enterrada en el año 79 D.C. por las cenizas lanzadas en la erupción del volcán Vesubio.

A continuación, regresaremos de nuevo a Nápoles para realizar una visita de la ciudad, que nos permitirá conocer sus muchos e interesantes edificaciones y monumentos como el Barrio de Posilipo, Mergellina, típico barrio de pescadores, el paseo marítimo, los jardines de la Villa Comunal y el Acuario. Continuaremos por el Barrio de Santa Lucía, Castillo del Ovo, barrio Marinero, hasta llegar al centro monumental, recorriendo los lugares más emblemáticos. A la hora previamente acordada regresaremos de nuevo a la Terminal marítima.

(Duración aproximada 5 horas. Esta excursión podría realizarse a la inversa)

CIVITAVECCHIA

ROMA AL COMPLETO

Una completa excursión que les va a permitir visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, comenzando con la impresionante Ciudad del Vaticano.

Realizaremos una completa visita del Vaticano, donde visitaremos, acompañados de un guía oficial, parte de los fantásticos Museos Vaticanos, incluyendo la impresionante Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Ángel y una de las pinturas más importantes del mundo. Continuaremos la visita por el interior de la Basílica de San Pedro, la catedral más grande del mundo y en cuyo interior se encuentra, entre otras muchas obras de arte, la famosa Piedad de Miguel Ángel, la más famosa escultura de este genio del

Renacimiento. Disfrutaremos de tiempo libre para pasear, realizar algunas compras y almorzar por libre. A la hora indicada por el guía, comenzaremos un completo recorrido panorámico en autobús para ver alguno de los monumentos y avenidas más importantes de Roma, como el Coliseo, el Palatino, el Circo Máximo, el Teatro de Marcelo, la Plaza Venecia con su Monumento a Vittorio Emanuelle y el balcón de Mussolini, la famosa Vía Venetto y el Parque de Villa Borghese. Al acabar este recorrido regresaremos directamente al puerto.

(Duración aproximada 10 horas. El orden de las visitas en cada excursión pueden ser invertidas)

LIVORNO

FLORENCIA – PISA

Excursión indispensable para conocer estas dos famosas ciudades de la bella Italia.

Partiremos en autobús desde el puerto con nuestra guía acompañante con dirección a Florencia. Una vez allí comenzaremos una visita con un guía oficial de la ciudad que nos permitirá conocer sus principales monumentos como el exterior de la Catedral de Santa Maria dei Fiori, el Ponte Vecchio o la Plaza de la Signoria.

Después de esta visita dispondremos de tiempo libre para comer o realizar algunas compras. A la hora acordada con el guía, tomaremos de nuevo el autobús para dirigirnos a Pisa, donde visitaremos la magnífica Plaza de los Milagros, formada por su Catedral, el Baptisterio y la famosa Torre Inclinada donde Galileo realizaba sus experimentos. Visitaremos la Catedral y el Baptisterio y posteriormente tendremos tiempo libre para comprar algún recuerdo y tomar nuestras fotografías.

Después de esta visita regresaremos directamente al puerto en el autobús.

(Duración aproximada 9 horas y 30 minutos)

VILLEFRANCHE

MÓNACO – MONTECARLO

Fascinante excursión que nos permitirá conocer el famoso Principado de Mónaco. Saldremos desde Villefranche para dirigirnos a través de la carretera que recorre la Costa Azul y sus bellas panorámicas de Mónaco. Primero visitaremos la Roca, núcleo origen de esta ciudad-estado donde se encuentran el Palacio de los Príncipes, su Plaza y la Catedral, que alberga las tumbas de los Reyes, incluida la de la Princesa Grace de Mónaco. Esta zona está llena de tiendas de souvenirs donde podremos comprar nuestros recuerdos. Posteriormente, tomaremos de nuevo el autobús que nos llevará a Montecarlo, situado en la parte baja del Principado y considerado la zona más exclusiva. Pasaremos por su Puerto Deportivo y por parte del recorrido del Grand Prix de F1, hasta llegar a la Plaza del Gran Casino, donde tendremos tiempo libre para pasear por sus jardines. Ya regresando al buque tendremos ocasión de visitar una de las famosas fábricas de perfumes florales de la región, cuna de la perfumería moderna.

(Duración aproximada 5 horas y 30 minutos.)

MÁS INFORMACIÓN DEL CENTRO

   

COMEDOR ESCOLAR

ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

ATENCIÓN SANITARIA Y SEGUROS

AMPLIACIÓN HORARIA




Si estás buscando colegios privados o colegios concertados en Móstoles y alrededores ¡no dudes en visitarnos!
Recuerda que somos colegio bilingüe oficial

© 2021 Colegio "Villa de Móstoles" . Imagar Solutions Company.