Intercambio lingüístico-cultural con el «Collège Anatole France»

Nuestro colegio ha comenzado a desarrollar este año un intercambio lingüístico-cultural con el “Collège Anatole France” de Ronchin en Lille.

Durante la semana del 28 de marzo al 6 de abril, nuestros alumnos de francés de 4 de ESO, acompañados por los profesores Dª Ana González y D. Mariano Gómez, han viajado a Lille incorporándose a las clases del colegio Anatole France.

Los estudiantes han tenido una inmersión total en la lengua y la cultura del país ya que no sólo han asistido al colegio y han sido alojados por familias francesas sino que además han tenido la oportunidad de realizar diferentes excursiones en París y Lille.

Alumnos y profesores agradecemos a la pequeña ciudad de Ronchin su acogida y el cariño demostrado por el colegio Anatole France, las familias y el Ayuntamiento de la ciudad en el que ondeó la bandera española y cuyo Alcalde nos recibió con un discurso en castellano.

Los alumnos franceses, por su parte, estarán en nuestro Centro del 14 al 21 de mayo y vendrán acompañados por el Director de su colegio, M. Dumalte, y la profesora de español, Mme. Delepaut.