Summer camp

CAMPUS 2020 ⇒VIDEO EXPLICATIVO

(PLAN DE ADECUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE OCIO CON MOTIVO DEL COVID-19)

Estimadas familias:

Ante las consultas recibidas de varias personas sobre la posibilidad de desarrollar, como en años anteriores, una actividad lúdica y formativa durante el mes de Julio, estamos estudiando su viabilidad, por lo que – una vez leídas las condiciones en que se podría desarrollar – os rogamos nos indiquéis si estáis interesados en que vuestros hijos/as participen en el mismo, para lo cual deberéis enviar un correo a olga.hernandez@cbvm.net indicando la semana o semanas que asistirían.

Una vez recogida esta información, si el número de participantes lo hace posible, os lo comunicaremos para que procedáis a hacer la correspondiente inscripción, todo ello si la situación sanitaria y las autoridades competentes lo permitan.

PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DEL CAMPUS DE VERANO JULIO 2020

¿Qué PODEMOS OFRECEROS DESDE EL COLEGIO “VILLA DE MÓSTOLES?

• Grupos reducidos de 9 alumnos.
  • Cada grupo con su monitor y su espacio definido.
  • Cada grupo zona de 200 metros cuadrados como mínimo al aire libre, más un aula de 60 metros cuadrados, ambos espacios de uso exclusivo para el grupo.
  • Escasa o nula interacción entre grupos, cuyos itinerarios de desplazamiento estarán fijados previamente.
  • Distancia de seguridad en el comedor al igual que en la normativa vigente para restaurantes.
  • Toma de temperatura diaria al incorporarse al campus.
  • Material de uso exclusivo para cada alumno en su correspondiente estuche.
  • Desinfección del material de uso común después de cada uso.
  • Personal de limpieza durante toda la jornada para desinfecciones periódicas de las zonas comunes (servicios, comedor, fuentes,…..)
  • Control de acceso a las fuentes, exclusivamente para llenado de cantimploras por el monitor. Prohibido para los alumnos.
  • Control de acceso a los servicios, marcando turnos y distancias de seguridad.
  • Asesoramiento y vigilancia sanitaria por nuestro servicio médico.
  • Plazas limitadas hasta un máximo de 90 participantes.
  • Actividades lúdicas y deportivas de escaso contacto (Tenis, Baile, badmingtón, balón prisionero, voleibol, ping pong …..)
  • Mascarilla obligatoria a partir de los seis años.
  • Charla sobre normas higiénicas al inicio de cada semana.
  • Dispensadores de gel hidroalcohólico para cada grupo y en las zonas comunes.

Distribución espacios disponibles para diez grupos:

AIRE LIBRE CUBIERTO:

• Patio de Ed. Infantil: Dos grupos
  • Patio de Ed Primaria: Tres grupos
  • Pistas Cubiertas (1.800 metros cuadrados) : Cinco grupos

ESPACIOS CERRADOS:

• Comedor de Ed. Infantil.
  • Aula usos múltiples.
  • Comedor profesores.
  • Comedor terraza.
  • Salón de actos 1
  • Salón de actos 2.
  • Gimnasio.
  • Dos aulas de infantil para los grupos que estén en ese patio.
  • Sala de psicomotricidad de la primera planta.

COMEDOR:

• Uso exclusivo del comedor grande en dos turnos si fuera necesario.

FECHAS E IMPORTE:

• Mínimo de participantes: 36 por semana.
  • Semanas:
    • 1ª del 6 al 10 de Julio
    • 2º del 13 al 17 de Julio.
    • 3ª del 20 al 24 de Julio
    • 4ª del 27 al 31 de Julio.
    • Si la Comunidad de Madrid lo permitiera se podría abrir también la semana del 29 de Junio al 3 de Julio.
  • Importe estimado: 120 euros/semana (Incluido el servicio de comedor).
  • Ampliación: 17 € por tramo/semana

HORARIO:

General:    De 9 a 16 horas

Ampliación:    De 7:45 a 9   y de 16 a 17h

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN:

Hemos tenido en cuenta, además de las indicaciones de nuestro servicio médico, el protocolo elaborado por profesionales en el área de Sanidad y Prevención del colectivo de Campamentos de Verano, cuyo objetivo es garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagio de coronavirus entre los niños y quienes asisten o trabajan en estos campamentos, destacamos algunos de los aspectos más significativos del mismo:

• Una declaraciónresponsable y firmada en la que se garantice que durante 14 días previos a la entrada en el campamento el menor no ha tenido tos, fiebre, cansancio o falta de aire, ni ha estado en contacto con nadie que tenga esos síntomas.
  • Los monitores de los campamentos, tendrán que presentar también la misma declaraciónresponsable en la que acredite que han estado sin sintomatología los 14 previos a la entrada en el campeonato.
  • Realización de charlas informativas a los menoressobre cómo cumplir las medidas de seguridad y normas de higiene.
  • Ampliación de la frecuencia de higienización en los espacios comunes del campamento.
  • En el caso de que se detecte un contagiodurante el campamento de verano 2020, se interrumpirá la actividad y se comunicará al centro de salud y a la familia.

Para ver un resumen del protocolo completo elaborado por el colectivo de campamentos de verano:

Tras la excepcional experiencia de los años anteriores, durante el mes de julio repetiremos la actividad, intentando llegar al mayor número posible de alumnos. Siempre con la constante supervisión de los profesores del Colegio. Tiene como objetivo principal potenciar la práctica del inglés en un entorno educativo, aprovechando las actividades lúdicas propuestas como vehículo de perfeccionamiento de dicha lengua.

Así mismo, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, el colegio ofrece un programa de actividades los días laborables no lectivos en el se que pueden inscribir aquellos  que lo deseen o lo necesiten.

© 2020 Colegio "Villa de Móstoles" . Imagar Solutions Company.