• Director: Luis Fernando Guillén
  • Jefa de estudios de E. Primaria: Ana Cristina Hernández
  • Jefe de estudios de E. Secundaria: Luis Ángel Estebaranz
  • Secretario y responsable de mejora continua: Víctor Fernández

La Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) está acabando de implantarse en el sistema educativo español, cuando a nuestro Centro se incorporan nuevos profesores al relevo de los decanos. Ambos factores invitan a la renovación del estilo de enseñar. Este nuevo estilo es el que debe asentarse en este incipiente siglo veintiuno, más acorde con el marco europeo, explorando nuevas metodologías y tecnologías.

Además de las leyes orgánicas, otras herramientas legales orientan el quehacer de los profesores. Así, se propone como meta educativa la asimilación de las competencias clave: una combinación de conocimientos, capacidades, o destrezas, y actitudes adecuadas al contexto. Por tanto, más allá de saber, se busca “saber hacer”.

Los profesores hemos de ser capaces de activar en los alumnos la curiosidad innata a la que se refería Aristóteles (“Todos los hombres, por naturaleza, desean saber”) y la necesidad de lograr esas competencias derrochando pasión y generosidad en la tarea docente. Siguiendo las palabras de Antonio Machado, “en cuestiones de cultura y saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da”.

Con las disposiciones legales se pretende ir mejorando el servicio educativo, aunque no siempre se haya conseguido el nivel deseado en el ámbito nacional. Nosotros tenemos confianza en que nuestra comunidad educativa saldrá airosa de la nueva coyuntura, como siempre lo ha hecho, con la valía del alumnado, el aliento y la entrega de los padres, el entusiasmo y la dedicación de los profesores. Tres fantásticas razones estas para sentirnos orgullosos.

Luis Fernando Guillén, director

© 2017 Colegio "Villa de Móstoles" . Imagar Solutions Company.