• Director: Fernando Lajara Quintana
  • Jefa de estudios de E. Primaria: Jesús Pavón Guerra
  • Jefe de estudios de E. Secundaria: Daniel García Estebaranz
  • Secretario: Víctor Dios Álamo

Desde muy antiguo el hombre, en todas las etapas de su existencia, siempre se ha caracterizado por querer conocer su entorno, poder actuar libremente y llegar a ser feliz. Ahora, en este ya avanzado siglo XXI, y en un país desarrollado como el nuestro, la educación se ha convertido en la herramienta más poderosa para alcanzar los objetivos que llevan a ese estado de felicidad.

Los que tenemos la suerte de dedicar nuestras vidas a satisfacer esas necesidades de las personas en formación –niños, adolescentes y jóvenes– sentimos motivos de orgullo y, a la vez, una gran responsabilidad. Por eso, al iniciar esta nueva etapa en mi vida profesional como director, surge en mí la necesidad de explicitar en estas líneas ese orgullo y esa responsabilidad que durante años he percibido como un docente más en el claustro de profesores de nuestro Colegio.

Son ya más de 60 años de historia los que acumula nuestro Centro. Pero lejos de quedarnos acomodados saboreando los triunfos del pasado, sabemos que debemos aprovechar ese bagaje que da la experiencia para adaptarnos a los nuevos tiempos y mantener esa posición de liderazgo que siempre ha sido seña de identidad del “Villa de Móstoles”.

El vertiginoso cambio tecnológico está ya modificando de forma sustancial el panorama laboral que espera a nuestros jóvenes; la demanda de trabajadores sin formación específica está siendo transformada, a marchas forzadas, por demanda de profesionales con alta cualificación. Si a ello añadimos los grandes avances de la ciencia en el conocimiento de la estructura y funciones de nuestro cerebro, el desafío se torna trascendental: nuevas necesidades impulsan la aplicación  de nuevas formas de instruir, de enseñar, de educar para desarrollar al máximo las habilidades que conforman las inteligencias de nuestros alumnos.

A los nuevos miembros del equipo directivo de nuestro Colegio así como a mí mismo nos seducen y nos impulsan los desafíos educativos, y, como las últimas seis décadas, ahí estaremos, ayudando y motivando a nuestros alumnos a conseguir aquello que más desean: ser felices mediante la satisfacción de su curiosidad por conocer los avances humanos, que les permitirá elegir lo más conveniente en sus vidas.

Fernando Lajara Quintana, director

© 2017 Colegio "Villa de Móstoles" . Imagar Solutions Company.