Bilingüismo

Somos el único centro concertado de la zona sur de la Comunidad de Madrid con programa bilingüe hasta 4.º de ESO.

Esto significa que nuestros alumnos, que comenzaron dicho programa desde los 6 años, tienen un nivel de comprensión auditiva y confianza en la expresión oral a los que las generaciones anteriores no pudieron acceder de manera natural.

Bilingüismo_1

Impartimos un tercio del currículo en Inglés con 5 horas semanales de la asignatura propia del idioma. Todo ello con el apoyo de auxiliares nativos que transmiten la cultura y la pronunciación de forma directa a nuestros alumnos.

Los alumnos de otros centros que se incorporan en 1.º de ESO y que no han cursado programa bilingüe pueden adaptarse al nivel porque tradicionalmente atendemos perfectamente las individualidades para que nadie se quede atrás en competencias.

Los profesores que impartimos las materias en inglés poseemos el nivel avanzado que exige la ley en nuestra comunidad y apreciamos las inmensas ventajas del enriquecimiento que supone dicho programa para nuestras materias.

Constatamos, por último, que el rendimiento académico general de nuestros alumnos no se ha visto mermado por el programa mediante una aplicación sensata y calculada del mismo para encontrar el equilibrio en la adquisición global de conocimientos.

Bilingüismo_2

Programa de inmersión lingüística

Desde el departamento de idiomas, y potenciando el bilingüismo, ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de convertirse en familias anfitrionas de alumnos americanos a través del programa de inmersión lingüística organizado por la empresa CIEE www.ciee.org  en nuestro centro.

Es el segundo año que alumnos americanos vienen a cursar sus estudios con nosotros. La experiencia está resultando altamente satisfactoria tanto para los alumnos como para los profesores y, sobre todo,  para las familias anfitrionas. Este curso contamos con dos alumnos en Secundaria; uno de ellos en 4º E.S.O.  y otro en 1º Bachillerato.

Seguimos avanzando en nuestro proyecto bilingüe de la mano de esta experiencia tan enriquecedora. Próximamente se convocará una reunión con información detallada acerca del programa CIEE.

Aprendizaje cooperativo

Nuestros alumnos de secundaria practican el aprendizaje cooperativo mediante juegos, actividades prácticas que requieren la participación y colaboración de todos. De esta manera adquieren y asimilan  vocabulario nuevo de manera efectiva así como también practican la escritura de  textos formales en inglés teniendo en cuenta el “feedback” de sus compañeros y aprendiendo de manera constructiva entre todos.

Actividades:

Nuestros alumnos de secundaria aprenden su segunda lengua de una manera natural; vemos capítulos de series aptas para su edad en versión original, celebramos festividades típicas de la cultura anglosajona como Halloween y elaboran exposiciones orales sobre temas de la actualidad. Todas estas actividades conducen a un conocimiento más amplio de la lengua; el alumno aplica el inglés a  ámbitos de su vida diaria.

© 2017 Colegio "Villa de Móstoles" . Imagar Solutions Company.