Patinaje

PATINAJE DEPORTIVO

Es necesario traer ropa deportiva y cómoda , patines, casco, rodilleras, coderas y muñequeras.

Horario:     lunes y miércoles 17 h a 18 h en la pista cubierta.
Precio:        94€/ trimestre.
Edades:      desde los 6 años.

Programación anual de Patinaje

Información sobre la programación anual de las diferentes actividades de patinaje.

¿Quiénes somos?

Somos el Club Ciudad Patina y los responsables Técnicos de la Escuela de Patinaje del Colegio. Nos dedicamos a la enseñanza especializada del patinaje en varias modalidades, tales como Patinaje en Línea, Hockey Línea y Patinaje Artístico. Contamos con un equipo técnico experimentado y con monitores capacitados y entrenados para impartir de forma técnica y divertida nuestro Sistema Pedagógico, que consiste en enseñar a patinar y a mejorar a partir de actividades lúdicas. Nuestra metodología de enseñanza está adaptada para que los niños relacionen el deporte como una actividad gratificante y entretenida.

¿Qué ofrecemos?

Patinaje en Línea

Nuevo grupo que parte del patinaje básico, destinado para todos aquellos alumnos que quieren aprender a patinar o que ya saben hacerlo. Aprenderemos nuevas modalidades del patinaje, tales como Freestyle (patinaje con conos), Hockey Línea y Patinaje Urbano. Usamos actividades lúdicas para enseñar las técnicas de patinaje y de perfeccionamiento en un entorno basado en el respeto y el trabajo en grupo usando también otros deportes como base: baloncesto, futbol, entre otros.

Patinaje Artístico

Modalidad de patinaje muy demandada. Disfruta de la música, el baile y la diversión sobre ruedas.

Hockey Línea

• Equipo de competición Liga Madrileña:
    Contamos con equipos de competición en diferentes categorías de 6 a 13 años para jugar en la Liga Madrileña 2017-2018.
  • Competiciones internas:
    A mediados de Marzo inicia la Liga Escolar Ciudad Patina de Hockey Línea, en la cual podrán participar todos los alumnos de las clases y también los padres.
  • Excursiones a patinar en el Hielo:
    Todos los años realizamos una o dos excursiones (Octubre y Mayo) a patinar en el hielo en una sesión privada, en la cual participan los alumnos de CIUDAD PATINA y pueden invitar a familiares y amigos. De esta forma podemos divertirnos todos y llegar con nuestra pasión por el patinaje a más personas para incentivar a los participantes en este gran deporte que se puede practicar en familia y en cualquier momento y/o lugar.Ofrecemos durante las sesiones privadas la oportunidad de probar el Hockey sobre Hielo a quienes lo deseen.

• Objetivo General
    El principal objetivo de este proyecto es promover el patinaje como un deporte novedoso y divertido que puede ayudar al desarrollo integral de las capacidades de los niños, fomentando el deporte como forma de vida y factor decisivo que ayude en el crecimiento de los alumnos.

• Objetivos Específicos
    • Iniciar los alumnos en el deporte.
    • Mejorar la coordinación, el equilibrio estático y el dinámico.
    • Desarrollar habilidades básicas a través del juego y la psicomotricidad.
    • Promover nuevas relaciones personales al alumno favoreciendo sus habilidades sociales.
    • Fomentar y estimular actitudes de compañerismo, ayuda, cooperación, respeto, convivencia, hábitos de comportamiento, responsabilidad, aceptación de normas consensuadas, etc.
    • Conseguir una continuidad del patinaje en línea como un deporte escolar de calidad.
    • Estimular y potenciar actitudes relacionadas con la creatividad, expresión corporal y artística, autoestima, autonomía personal, desarrollo físico e intelectual.
    • Ayudar a conciliar en la medida de nuestras posibilidades la vida laboral y familiar de nuestro entorno educativo.