ESCUELAS DEPORTIVAS

“Formación, ocio y deporte”

A veces consideramos el deporte como una forma más de ocio, olvidándonos de la cantidad de valores (esfuerzo, sacrificio, superación personal, solidaridad, trabajo en equipo, ayuda, cooperación…) que ser trabajan en la práctica del mismo si se hace con seriedad y profesionalidad. Esto es precisamente lo que os ofrecemos en todas nuestas actividades deportivas.

La coordinación de las escuelas deportivas estará a cargo de D. Antonio Jurado. Tiene como finalidad no sólo la práctica de la modalidad deportiva elegida, sino la formación integral del alumno, transmitiendo tanto los conocimientos técnicos del deporte como los valores fundamentales del mismo, además de crear y potenciar hábitos de vida, de higiene y de alimentación saludables.

La oferta deportiva este año incluye:

Futbol-sala y Baloncesto.

Chupetines, Pre benjamines, Benjamines, Alevines, Infantil, Cadete y Juvenil.

Gimnasia Rítmica.

Actividad sobradamente conocida y que se incorpora también al conjunto de las Escuelas deportivas que pretendemos relanzar y potenciar para todas las edades.

Judo.

Ancestral arte marcial defensivo basado en el autodominio que permitirá a los niños/as mejorar su nivel físico y extrapolar todas esas habilidades a su vida cotidiana mejorando su capacidad de concentración y autocontrol… Impartido por un Maestro Cinturón Negro 5.º Dan.

Patinaje en línea.

Nuevo grupo que parte del patinaje básico, destinado para todos aquellos alumnos que quieren aprender a patinar o que ya saben hacerlo. Aprenderemos nuevas modalidades del patinaje, tales como Freestyle (patinaje con conos), Hockey Línea y Patinaje Urbano. Usamos actividades lúdicas para enseñar las técnicas de patinaje y de perfeccionamiento en un entorno basado en el respeto y el trabajo en grupo usando también otros deportes como base: baloncesto, futbol, entre otros.

Patinaje artístico.

Modalidad de patinaje muy demandada. Disfruta de la música, el baile y la diversión sobre ruedas.

Minitenis.

En el colegio Villa de Móstoles tenemos como meta la iniciación de los alumnos en las clases de minitenis como paso previo al juego en fondo de pista.

Los contenidos que se desarrollarán en estas clases serán los del respeto por las normas y los compañeros unido a una actividad físico-deportiva saludable.

En estas clases trabajaremos los contenidos teóricos de los golpes básicos, como son el drive, el revés, las voleas o el saque.

El objetivo que nos propondremos en dicha propuesta es la de que los alumnos finalicen el cursillo teniendo conocimiento de la técnica requerida para efectuar estos golpes, y que puedan pelotear entre ellos sin ayuda de mayores, basando estos aprendizajes desde una perspectiva lúdica.

© 2017 Colegio "Villa de Móstoles" . Imagar Solutions Company.