Música y movimiento

MÚSICA Y MOVIMIENTO

Es necesario traer ropa deportiva cómoda.

HORARIO PRECIO EDAD
Lunes y miércoles de 17 h a 18 h en el aula de música de Educación Primaria 34€/ Mes

Educación Infantil

Martes y jueves de 17 h a 18 h en el aula de música de Educación Primaria 34€/ Mes

Viernes de 17 h a 18 h en el aula de música de Educación Primaria 19€/ Mes

Educación Infantil

La asignatura de Música y Movimiento se desarrollará en dos sesiones semanales de 1 hora, los más pequeños descubrirán la íntima unión entre el lenguaje, la voz, el movimiento y la música, y cómo todos ellos tienen una raíz común: el cuerpo.

A través de una didáctica basada en el auto-descubrimiento, la exploración, la improvisación y la composición, cada niño tiene la oportunidad de aprender creando. Este tipo de aprendizaje tan esencial y cercano a la vivencia del propio cuerpo como un instrumento artístico, constituye la base de todo su aprendizaje posterior tanto en el terreno de la música como en el de cualquier otro arte.

La propuesta está dirigida a los alumnos de educación infantil y primero de primaria, entre 3 y 6 años.

En las clases realizaremos:

• AUDICIONES: Para estimular los sentidos del oído, ritmo, atención, memoria y la psicomotricidad.
  • CANCIONES: Canto, baile, acompañamiento.
  • INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN: ritmos, coordinación, acompañamiento de canciones.
  • CUENTOS MUSICALES: Favorecen la integración del niño en un sistema donde la música refuerza la capacidad expresiva, la concentración, las posibilidades creativas y la imaginación a través de:
    • Texto
    • Efectos sonoros que realzan el texto
    • La música en sí misma que expresa el sentimiento del texto y además comunica por sí sola.
    • Los movimientos corporales que favorecen la expresividad y el entendimiento de lo que aprenden.
© 2019 Colegio "Villa de Móstoles" . Imagar Solutions Company.