Dudas comunes

1.- ¿Cómo van los niños a las actividades?

A todos los alumnos de E.I. y 1.º E.P. el profesor/a irá a buscarles a clase y les llevará hasta el lugar donde se realice la misma. El resto de alumnos deben de ir por si mismos hasta el lugar donde se lleve a cabo la actividad.

2.- ¿Dónde les recojo?

A los alumnos de las Escuelas musicales, Escuela de idiomas, New Style, Pintura y Gimnasia rítmica en recepción.

A los alumnos de Fútbol sala, minitenis y Baloncesto en las pistas deportivas.

A los alumnos de Patinaje, en la pista de baloncesto cubierta o en las pistas deportivas

A los alumnos de Danza y Judo, en el gimnasio o aula de psicomotricidad.

3.- ¿Puede llevar chandal si ese día no tiene Educación Física?

Los alumnos de 1.º, 2.º y 3.º de E.P. pueden ir con el uniforme deportivo del colegio el día entero aunque no coincida la clase de Educación física con el día en que tiene actividades extraescolares deportivas.

Los alumnos de 4.º, 5.º y 6.º de E.P. que comen en el comedor del colegio y los alumnos de 5.º y 6.º E.P. y E.S.O. si no les coincide la asignatura de Eduación Física con el día de actividad extraescolar deportiva, traerán la ropa deportiva necesaria en una mochila y se cambiarán en los vestuarios deportivos habilitados para ello.

4.- ¿Qué tienen que llevar a clase?

En aquellas actividades en las que es necesario algún material específico, pueden encontrarlo específicado dentro de su pestaña correspondiente en el apartado de archivos adjuntos o en la página principal. Para el resto de actividades deportivas, solo ropa deportiva cómoda.

5.- Si empieza las clase a las 17 h, ¿Qué hace el alumno desde las 16,45?

A los alumnos de E.I. y 1.º de E.P. los profesores irán a buscarles a su clase de referencia y se harán cargo de ellos desde las 16.45.

El resto de alumnos se dirigirán a la actividad donde los profesores estarán esperándoles desde las 16.45 y dispondrán de de esos 15 minutos hasta el inicio de la clase para cambiarse, merendar…

6.- ¿Cómo se pagan las actividades?

En las actividades de fútbol sala, baloncesto, patinaje, minitenis, gimnasia rítmica, judo, danza y new style el pago será trimestral (3 recibos durante el curso escolar).

El primer trimestre comprende septiembre, octubre y noviembre. El segundo trimestre comprende diciembre, enero y febrero. El tercer trimestre comprende marzo, abril y mayo.

El pago trimestral será completo cuando los alumnos se incorporen dentro de los dos primeros meses de cada trimestre.

Si se incorporan el último mes de dichos trimestres (noviembre, febrero o mayo) se les cobrará la parte proporcional del trimestre correspondiente.

Si el alumno se da de baja dentro del trimestre no se le devolverá el importe pagado ni total ni parcialmente a menos que sea por causa médica debidamente certificada.

En las actividades que continúan en junio, además, se cobrará un recibo extraordinario correspondiente a ese mes.

En la actividad de judo, en el recibo del primer trimestre, se incluirá la licencia federativa de obligado pago para poder estar inscrito en dicha actividad.

En el resto de actividades el pago es mensual, independientemente del día del mes que se incorpore.

En todos los casos la actividad se facturará con el recibo habitual del resto de cargos del Colegio.

7.- ¿Puedo apuntarme en cualquier momento del curso?

Si en los grupos aún hay plazas disponibles por supuesto que se puede pero, MUY IMPORTANTE, todas las inscripciones que se entreguen después del 23 de septiembre para las escuelas artísticas y deportivas y del 1 de octubre para las Escuelas de idiomas y musicales, DEBERÁN ESPERAR 48 h desde el momento de la notificación del alta en la actividad al centro hasta poder incorporarse dicha actividad.

© 2019 Colegio "Villa de Móstoles" . Imagar Solutions Company.